XXII Juegos deportivos nacionales

EQUIPO MASCULINO

La selección masculina de balonmano tuvo un desempeño destacable a lo largo de los juegos Nacionales en el eje cafetero. En todos los partidos disputados por la selección Bogotá, se vio garra y firmeza.

En el primer partido contra Caldas, aunque había un muy buen desempeño en la defensa y en el ataque posicional, el resultado no fue favorable. Para el segundo partido contra Quindio, el equipo jugó con pasión por la camiseta. Sin embargo, la toma de decisiones disminuyó en los últimos instantes del partido, lo cual dejo como resultado una amarga derrota 29-31.

El camino del equipo no terminaba acá, frente a la selección de Atlántico, se demostró un gran desempeño, pues a pesar de ser un partido ajustado, la victoria se construyó de principio a fin ubicando al equipo capitalino en el tercer puesto del grupo.

Luego, para definir quién luchaba por el quinto puesto, la selección Bogotá mostró un gran desempeño contra San Andrés en el que se obtuvo un marcador de 34-25. El partido por el quinto puesto fue contra la ya conocida selección de atlántico, a la cual se le gano por segunda vez.
Finalmente, el equipo Bogotá ocupó el quinto lugar en donde los primeros dos de cada grupo clasificaban. 

EQUIPO FEMENINO

Las chicas de Bogotá tuvieron un desempeño excelente en el Eje Cafetero. Desde el primer encuentro, demostraron su determinación al vencer a la delegación de Risaralda con un marcador de 37-30, evidenciando el trabajo y esfuerzo del equipo.

A pesar de sufrir una derrota frente a Quindío con un marcador de 20-29, las chicas no se desanimaron y lograron una impresionante victoria sobre la selección de Atlántico en el siguiente partido, con un marcador de 37-28, asegurando así su paso a las semifinales.

En las semifinales, enfrentaron a Antioquia en un partido que lamentablemente no pudieron ganar, con un marcador desfavorable de 30-40. Aun así, este resultado las llevó a competir por la medalla de bronce contra la selección de Valle. A pesar de no obtener el resultado deseado contra la delegación del Valle con una marcador de 25-46.

El equipo femenino demostró su potencial y determinación para enfrentarse a los mejores equipos del país.